Auditoría Energética

Qué puedes mejorar
Auditoría Energética Proceso Drékaro

Auditoría Energética

Una auditoría energética consiste en la inspección, estudio y análisis de los flujos de energía en un edificio. Comprende un amplio espectro de actuaciones que van desde un rápido chequeo para identificar los principales problemas, a un análisis técnico exhaustivo para obtener los objetivos de ahorro y eficiencia solicitados por nuestros clientes.

Realizada por nuestros Técnicos Competentes y Especialistas Auditores, es la herramienta imprescindible para establecer un Plan de Ahorro Energético ajustado y personalizado, que reduzca el consumo de energía, manteniendo y mejorando al mismo tiempo el confort, la salud y la seguridad.

Las auditorías energéticas, utilizadas cada vez con más frecuencia por particulares y empresas, permiten reducir la demanda de energía, cada día más costosa, los gastos y un desarrollo sostenible.

El proceso comienza por la toma de datos in situ para evaluar el estado de mantenimiento y la envolvente del edificio (aislamientos, acristalamientos, inercias térmicas, orientación, etc.) y sus instalaciones (monitorización de consumos y emisiones de equipos de iluminación, calefacción, climatización, inercias térmicas, orientación, etc.), recabando información sobre los hábitos de consumo y realizando el inventario de los contratos y facturación de las distintas compañías suministradoras.

Posteriormente analizamos los resultados obtenidos y elaboramos un informe con las propuestas de MAEs (Medidas de Ahorro Energético) más adecuadas para cada caso.

Una vez terminada la auditoría, también realizamos el Proyecto de Implantación de Medidas, con un calendario de actuaciones según las prioridades de cada cliente, incluyendo el seguimiento y control de las MAEs adoptadas.

Si deseas saber más sobre nuestra auditoría energética para reducir los gastos de tu edificio, no lo dudes y contacta con nosotros >

No hay comentarios

Nos encantaría que dejaras un comentario