EPDM

Adiós a la humedad

EPDM

¿Que es EPDM?

 

El caucho de etileno propileno dieno o EPDM (Etileno Propileno Dieno tipo M ASTM) es un termopolímeroelastómero que tiene buena resistencia a la abrasión y al desgaste. La composición de este material contiene entre un 45% y un 75% de etileno, siendo en general más resistente cuanto mayor sea este porcentaje. Se obtiene como un tercer monómero, y resulta especialmente útil en el sellado de juntas en los automóviles, y como lámina impermeabilizante de cubiertas en la edificación.

Impermeabilizaciones con EPDM.

 

 

Drékaro trabaja con una serie de materiales garantizados a la hora de conseguir estanqueidad y barrera contra la humedad, entre ellos destaca la tela EPDM, por su durabilidad, comodidad (sin olores y emisiones de tóxicos) economía, y facilidad de instalación (frente a métodos más tradicionales, asfalticas…etc.)

La compatibilidad y facilidad de pegado-sellado junto con materiales como el PVC, consiguen que el EPDM sea la opción más adecuada para tejados, cubiertas y terrazas con sumideros, desagües y canalones.

El proceso de trabajo de impermeabilización Drékaro suele comenzar con la retirada y desescombro de la cubierta anterior.

 

Una vez limpia la superficie a tratar, si es necesario, puede aplicarse una capa de mejora de adherencia.

 

Seguidamente nuestros técnicos proceden a la colocación, encolado y ajuste de la tela EPDM. Es muy importante el sellado de los elementos que se encuentren en la cubierta para obtener unos resultados 100% satisfactorios, al igual que poner muchísima atención en las uniones entre los diversos tramos de la propia tela.

 

 

Terminado el proceso de colocación procedemos al vertido de mortero y la nivelación de la superficie hacia el desagüe, sumidero o canalón.

 

Para terminar y una vez comprobados los grados de nivelación y la estanqueidad (es muy recomendable hacer una prueba y comprobar que no haya ninguna fuga), procedemos a la colocación de los pavimento adheridos o flotantes y los rodapiés.

 

Si el cliente lo solicita podemos asesorar para facilitar la elección del tipo de pavimento más adecuado en función de las condiciones climáticas, de humedad y cantidad luz solar que reciba tu cubierta o terraza.

 

O si prefieres conservar el pavimento anterior, una vez terminado el proceso de impermeabilización, podemos ofrecerte tratamientos con protección UV, tratamientos endurecedores y compactadores, así como todo tipo de barnices para que tus suelos se conserven como el primer día. Contáctanos.

Impermeabilización 100%

Espacios libres de humedad

Fecha

julio 2, 2017

Categoría

Aislamiento, Construcción, Oficios, Pintura, Reformas, Salud