Un espacio 100% saludable

Mejorando el confort y la salud
Espacio Saludable Protegiendo la Salud Drékaro

Un espacio 100% saludable

En Drékaro nos gustan los retos, pero este proyecto nos llevaba aún más lejos, la responsabilidad de conseguir mejorar la calidad de vida y la salud de una persona.

 

El encargo de nuestro cliente consistía en un espacio tratado y acondicionado que cumpliera los siguientes aspectos:

Máxima insonorización acústica (interior y exterior), protección contra contaminantes ambientales (hipersensibilidad química), aislamiento con barreras electromagnéticas y control de compuestos orgánicos volátiles (COV y concretamente, formaldehídos).

 

Además de todos estos requisitos el espacio tenía que contar con la habitabilidad, durabilidad, comodidad y la ergonomía necesarias de una habitación destinada a un adolescente que padecía Hipersensibilidad Acústica, Hipersensibilidad Química y Electro Sensibiliad.

 

Para realizar este proyecto necesitamos la colaboración de nuestro mejor especialista en aislamiento Insoávila que junto a nuestro equipo técnico habitual, se encargarían de los estudios, materiales y realización posterior del trabajo de acondicionamiento.


Warning: preg_match(): Compilation failed: invalid range in character class at offset 12 in /var/www/vhost/drekaro.es/home/html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/shortcodes/vc-basic-grid.php on line 172
El comienzo.

 

El primer paso consistió en realizar los estudios necesarios para determinar que tipo de materiales serían los adecuados para conseguir los máximo niveles de aislamiento.

 

Se realizaron mediciones acústicas de interior y exterior de la estancia, incluidos techos y suelos.

 

Se seleccionaron de nuestro catálogo todos los materiales libres de alérgenos y químicos, que controlaran la emisión de gases nocivos y que cumplieran con los criterios de sostenibilidad medioambiental de las certificaciones BREEAM, LEE y VERDE.

 

Se diseñaron barreras de amortiguación de ondas electromagnéticas y campos magnéticos (jaula Faraday que anularan los posibles campos generados por las instalaciones de electricidad, telefonía y wifi, además del aislamiento y blindaje individual de cada uno de los elementos de estas instalaciones (tomas, interruptores, cableado, cajas de distribución…).

 

Los análisis de formaldehidos nos ayudaron a seleccionar, instalar y aplicar los elementos y revestimientos que ayudarían a mejorar la calidad del aire en el interior, mediante materiales que eliminan compuestos orgánicos volátiles (COVlibres de formaldehído, contribuyendo a mantener los límites recomendados por la O.M.S1.


Warning: preg_match(): Compilation failed: invalid range in character class at offset 12 in /var/www/vhost/drekaro.es/home/html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/shortcodes/vc-basic-grid.php on line 172
La ejecución y el resultado.

 

Posteriormente nuestro equipo de técnicos y profesionales realizaron todos los trabajos de aislamiento, reacondicionamiento de instalación eléctrica  y tabiquería requeridos.

 

Se obtuvieron resultados óptimos de insonorización, en cuanto al aislamiento del exterior y optimización de reverberación y acústica en el interior. Se instalaron las barreras para la amortiguación de ondas electromagnéticas  y se consiguió una lectura de formaldehídos por debajo de los límites recomendados por la O.M.S.

 

Se instalaron puertas, ventanas y demás elementos decorativos de acuerdo con las especificaciones de nuestros expertos y asesores.

 

Finalmente, se realizaron los trabajos de revestimiento y acabado siguiendo estos mismos criterios y así poder realizar las últimas mediciones y redactar el informe final que entregaríamos al cliente.

En Drékaro trabajamos para hacer de cada rincón un hogar 100% seguro y saludable. Si deseas ampliar información sobre este artículo y nuestras soluciones de construcción, o tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

1 En España aunque la sustancia tiene establecido un valor límite de exposición laboral (VLA-EC: 0,3 ppm o 0,37 mg/m3) debería exigirse su completa eliminación una vez reconocido su poder cancerígeno. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) es un centro de la OMS con sede en Lyon (Francia) que publica periódicamente una serie de monográficos informativos sobre la carcinogenicidad de diversos agentes químicos, sus mezclas y exposición. Dichos monográficos son realizados por expertos internacionales que realizan sus evaluaciones de forma independiente. Desde el comienzo de estas publicaciones en 1972 se ha renovado la información y clasificación de más de 880 agentes químicos y los monográficos de la IARC son altamente valorados por la precisión, fiabilidad e integridad de su información. Para más detalles sobre criterios de evaluación se puede consultar el sitio web http://monographs.iarc.fr/.

Espacio saludable

Mejorando el confort y la salud

Fecha

julio 7, 2017

Categoría

Aislamiento, Innovación y Sostenibilidad, Reformas, Salud