Una base sólida

Reparación de suelos y cimientos

Una base sólida

Los cimientos parecen algo que durará siempre, pero en algunos casos, por causas ajenas, (movimientos del terreno donde se asientan, cambios climáticos bruscos, filtraciones de aguas, obras cercanas, etc) sufren desperfectos que pueden ocasionar grandes daños a un edificio.

La prevención en una de las mejores soluciones, pero cuando es demasiado tarde, toca reparar.

El problema.

 

En el caso que nos ocupa, los problemas surgieron por la desaparición de la capa inferior sobre la que apoyaba la cimentación del suelo, ocasionando un hundimiento del mismo y la aparición de multitud de grietas en las paredes. Teníamos que aportar una solución muy fiable, económica y rápida.

Optando por los métodos tradicionales las implicaciones para el día a día hubieran ocasionado enormes molestias e inconvenientes a los vecinos de la comunidad.

 

Los trabajos de reparación de cimientos, aplicando la tradición, hubieran consistido en: desalojar el edificio, retirar muebles y enseres, retirar todos los restos de la cimentación dañada y el suelo desnivelado hasta una profundidad de 1-1,5 metros, posteriormente se hubiera realizado un forjado sanitario en hormigón y el posterior vertido de un mortero armado, para después proceder a colocar el suelo.

 

Como indicamos al comienzo,  los vecinos estarían ausentes de sus domicilios por un periodo superior al mes y medio, el “secuestro” de las zonas comunes para la retirada de escombros, depósito y tránsito de materiales que añadirían aún más incomodidades a la comunidad, y a todo ello se le sumaría el alto coste de este tipo de trabajos.

Los métodos tradicionales ocasionan más molestias, necesitan más tiempo y recursos, y aumentan el coste.

La Solución Drékaro, rápida, limpia, económica y sobre todo, fiable y segura.

 

Nuestro método consigue reducir el tiempo estimado para la obra a más de la mitad (los vecinos abandonarían el edificio apenas dos semanas, frente a los 45 días del “método tradicional”). La retirada de muebles y enseres se reduce gracias a la actuación en puntos muy concretos. El uso de zonas comunes para escombros, almacenamiento, depósito y tránsito de materiales se reduce enormemente gracias al empleo de una cantidad mucho menor de materiales (con este método apenas existen escombros), y, sobre todo, se reducen los costes de la obra ahorrando más del 40%.

La solución, si es sencilla, mucho mejor.

Nuestro sistema comprende los siguientes procesos:

  • Una serie de perforaciones a lo largo del perímetro de la zona a tratar y zonas adyacentes.
  • La inyección de una resina expansiva para rellenar todos los huecos volviendo a dotar de sustentación y de rigidez a los cimientos en aquellas zonas que ya no poseen asentamiento.
  • Refuerzo con una serie de columnas para terminar de vertebrar toda la estructura y finalizar la consolidación del suelo.
  • Posteriormente ya podemos rellenar y reparar las grietas en las paredes, proceder a la colocación de los nuevos suelos, rodapiés y elementos de mobiliario.

Si en tu comunidad, en tu garaje, o en tu casa, tienes algún problema similar a este, no lo dudes, contáctanos y te ayudaremos.

Problema en los cimientos

Drékaro, una nueva solución

Fecha

junio 28, 2017

Categoría

Aislamiento, Comunidades, Construcción, Innovación y Sostenibilidad, Locales, Oficios, Pintura, Reformas