Microcemento

Con solo 3mm podrás cambiarlo todo

Microcemento

Lo último en tendencias de materiales para reformar los espacios de tu casa es el versátil microcemento.

Es uno de los nuevos materiales de construcción que mejor aceptación están teniendo en 2019.

Seguirá siendo tendencia en los próximos años, por sus singulares características, aplicaciones y múltiples acabados.

Se aplica sin obras, es funcional, es económico y consigue resultados impresionantes en paredes, suelos, encimeras, muebles de obra… casi en cualquier tipo de superficie.

El microcemento te permitirá llevar a cabo el diseño a medida que buscas, sin limitaciones. Gracias a su gran gama de colores y acabados, se adapta a tus ideas con un resultado homogéneo y estético.

Una de las principales cualidades del microcemento es su extraordinaria adherencia a, prácticamente, cualquier material. Es ideal para cubrir superficies, entre otras, de hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal, plástico, gres, mármol, y un largo etc.

Microcemento aplicado sobre superficie vertical

Qué es y cómo funciona el microcemento. Es un revestimiento compuesto por una base cementicia de altas prestaciones, mezclada con polímeros, fibras, aireadores, áridos ultrafinos, y acelerantes. Todo ello combinado con pigmentos de colores. Una de las principales cualidades del microcemento es su extraordinaria adherencia a, prácticamente, toda clase de superficies. Es ideal para cubrir superficies, entre otras, de hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal, plástico, gres, mármol, y un largo etc.

La aplicación del microcemento abarca desde suelos a paredes, zonas de estar, baños, cocinas, muebles, placas de ducha de obra, piscinas, terrazas, jardines, etc.

En los últimos años esta siendo utilizado por los decoradores gracias a su gran versatilidad, textura, acabado, y la capacidad de combinar con una gran variedad de materiales. Conseguirás resultados muy creativos y adaptados a las necesidades de cada uno de tus proyectos.

Tiene la enorme ventaja de ser resistente al agua y a las altas temperaturas. Por lo tanto es muy recomendable para cocinas y cuartos de baño, permitiendo la impermeabilización de estos, facilitando al máximo su  limpieza tan solo con agua y jabón, además de un impecable “look”.

Cuarto de baño con combinación de microcemento en paredes y suelos

Es útil tanto para obra nueva como para reformas al poder renovar suelos, paredes, muros, muebles de obra, revestimientos, encimeras… sin necesidad de obras y en muy poco tiempo.

El ahorro económico y de tiempo que aporta el microcemento es muy de tener en cuenta, puesto que no hay que eliminar el material existente, que una vez limpio servirá de base.

Una vez realizado el mezclado y amasado, se distribuye en la superficie, cubriéndola hasta obtener un recrecido de tan solo 2 o 3 mm de grosor.

Por esta misma razón, resulta una solución rápida, limpia, práctica y con unos resultados realmente sorprendentes.

Es un material tan versátil que podrás utilizar para el revestimiento de múltiples superficies, incluido el mobiliario.

Además de en nuestro hogar, las posibilidades del microcemento aplicado en locales comerciales es casi infinita.

Características

Las características principales que hacen que pueda utilizarse en reformas tanto de particulares como de locales son:

  • Acabado fino.
  • Impermeable
  • Muy sencillo de limpiar. Simplemente jabón neutro y agua.
  • Resistente
  • Se puede aplicar sobre las superficies actuales. Por ejemplo sobre una encimera laminada preexistente, azulejos… o incluso sobre una estructura hecha con materiales resistentes y económicos, como el propio cemento que luego aplicaremos.
  • Se adapta sin problemas a cualquier forma que tenga la superficie.
  • Disponible en múltiples colores y acabados.
  • En caso de pequeñas roturas, se pueden reparar.

Propiedades

Estos son los principales puntos que convierten al microcemento en toda una alternativa novedosa:

  • Sin obras: no requieren retirar el soporte anterior ya que se puede colocar directamente sobre casi cualquier superficie (cerámica, porcelana, mármol, mosaico, azulejo, etc) exceptuando madera y metal. Esto evita tener que picar y desescombrar que siempre es una molestia y también supone un aumento de costes.
  • Revestimiento contínuo: al contrario que los azulejos, visualmente la superficie instalada en baño o cocina va a ser contínua, sin ninguna interrupción de juntas de dilatación o del material. Ver una pared o suelo como si fuese un lienzo infinito le aporta un atractivo inigualable.
  • Resistente: aguanta a la perfección los golpes, la abrasión y el desgaste. Para esto es fundamental el tipo de microcemento y el sellador utilizado. Asegúrate que los materiales son de calidad, en caso contrario lo lamentarás.
  • Impermeable: este material de por si no es impermeable, para ello durante su instalación y en la última capa se aplica un sellador que lo protege del agua y las humedades.
  • Antideslizante: al igual que cualquier otro material utilizado en suelos y paredes de baños y cocinas, el microcemento es antideslizante en función de la textura que tenga el acabado final.

Contar con mano de obra especializada en la aplicación del microcemento es crucial.

Busca profesionales del sector con años de experiencia y que se dediquen a ello. La instalación en cocinas y baños es crítica, ya que se tienen que seguir al milímetro una serie de pasos y pautas. Si se hace mal, el suelo o pared se agrietará, aparecerán fisuras o ampollas cuya reparación tienen un alto coste.

Además hay que prestar especial atención al sellador aplicado y a su renovación. Un mal sellador puede permitir que se filtren líquidos y aparezcan manchas.

Profesionales de Drékaro para la aplicación de microcemento

En Drékaro contamos con la experiencia necesaria para asesorarte sobre las mejores soluciones  y realizar tu proyecto con todas las garantías de éxito.

Atrévete con el microcemento, descubrirás todo un mundo de posibilidades.

Si necesitas más información sobre nuestras soluciones en microcemento, Contáctanos >

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.