Una Restauración Total.
En este proyecto hemos conseguido trasformar una casa de planta baja con 2 dormitorios, 1 baño, salón, cocina y desván, en una casa de dos plantas, 5 dormitorios (1 con chimenea, vestidor y baño), 3 baños, salón-comedor + cocina (espacio Open Concept), patio y terraza en planta superior. Conseguimos un 37% más de espacio habitable, mejorando el aislamiento, la eficiencia energética y la estética de la vivienda.
Se reprodujeron elementos de la casa inicial en el levantamiento de la fachada en la planta superior, en la terraza y en el patio. Los canecillos y placas, los alféizares de piedra, y los dinteles de piedra/granito en puertas y ventanas… Además, en los interiores, se colocaron dinteles de madera en las puertas de los muros con acabados en piedra viva.
Realizamos todos los muros en piedra natural de la zona, tanto en el interior como en el exterior, siendo esta técnica tradicional una de nuestras especialidades.
Utilizamos pavimentos cerámicos para los suelos interiores y exteriores. Imitación madera para los interiores y acabado rústico para los del exterior. También se utilizó revestimiento cerámico en el alicatado de azulejos tipo “Subway” para el espacio de la cocina y para los baños.
Manteniendo la estética original, se instalaron vigas imitación madera que por su ligereza, estética y falta de mantenimiento, eran la mejor opción para conservar el carácter de autenticidad de la casa.