Este proyecto de renovación de villa rústica refleja una visión global que abarca espacios exteriores e interiores, creando sitios y zonas para compartir en todas las ocasiones. Para saborear una comida íntima o hacer una gran barbacoa, conversar durante horas, ver películas con compañía en nuestro cine, reservar momentos de relax en el jacuzzy o tomar un cóctel a la luz de la hoguera con vistas inmejorables.
Un Lugar en el Mundo que cuenta la vida de los que regresan a él, redescubriendo paisajes y emociones.
El reto, disfrutar de miradores, estanques, terrazas, zonas para fiestas chillout o meriendas informales, cenadores… conectados por paseos enlosados que nos llevan a rincones inolvidables, en plena armonía con el paisaje del sur de la Sierra de Gredos.
Caminos que nos llevan a rincones inolvidables para compartir momentos únicos con familia y amigos.
Para conseguir el objetivo que nos habíamos marcado en esta renovación de villa rústica, iniciamos el proyecto con la adecuación del perímetro y los accesos de la finca.
Comenzamos por la entrada principal, la puerta automatizada:
Este singular espacio se diseñó como complemento perfecto para la entrada principal:
Los caminos de acceso a la vivienda y al resto de espacios se reformaron manteniendo el aspecto rústico del conjunto:
En toda la Villa Rural se trabajó en la acotación de nuevos espacios y en la mejora de antiguas vallas de piedra:
Un espacio pensado y construido para el descanso, el relax y el disfrute del entorno natural que rodea a esta Villa Rústica.
Por todo el recinto se crearon espacios para plantas, jardines y pequeñas praderas de cesped:
En toda la Villa se instalaron canalizaciones de la instalación de sistema robótico para el mantenimiento de poda de césped automatizado con control centralizado y con varias estaciones de recarga y descarga.
El espacio para relajarse, escuachar musica, hacer un brunch, disfrutar de una barbacoa o tomar un baño a la luz de la luna o de las velas:
Un cenador y el área recreativa integrada en plena naturaleza, con enlosado de calicanto en rampas y explanadas:
Un lugar excepcional para disfrutar de un paisaje impresionante desde la cima de un escarpado al sur de Gredos:
Adaptar el interior a nuestras necesidades, y sentirnos realmente a gusto en un lugar es una tarea difícil pero muy satisfactoria cuando se consigue.
La renovación de villa rústica en el interior de la casa se desarrolló en varias estancias: distribuidor, pasillos, cocina, baños, antiguo hall, cine…
A continuación os detallamos las actuaciones que se aplicaron en las diferentes estancias.
Restauramos lugares conservando la esencia del tiempo.
La entrada a la vivienda nos descubre una estancia diáfana con un gran ventanal orientado al valle. Un multiespacio destinado a recibidor, comedor, sala de reunión y sala de café.
Una entrada con grandes ventanales y acristalada en el interior para ofrecer la mayor cantidad de luz natural, con acceso desde la cocina y al pasillo interior.
Los acabados rústicos combinados con las últimas tecnologías en iluminación led consiguen un espacio especialmente acogedor. Los trabajos realizados incluyeron:
La cocina es un lugar muy especial dentro de esta casa. Agasajar a las visitas con una buena comida es la regla de oro para un buen anfitrión.
Como protagonistas un horno industrial y una enorme isla central que proporcionan todo lo necesario para celebrar un gran evento o una sencilla celebración familiar.
Los espacios de almacenaje cumplen una doble función, disfrutar de todo el espacio necesario y mantener una cuidada estética, límpia y luminosa:
Realizamos una mejora integral del baño del corredor: con instalación de armarios empotrados de gran capacidad y fácil acceso.
Utilizamos un recubrimiento cerámico con volumen en la pared lateral, para generar mayor sensación de amplitud.
Restauramos lugares conservando la esencia del tiempo.
La antigua entrada de esta villa rústica resiste el paso de los años gracias a nuestros cuidados trabajos de restauración.
La puerta de entrada original, el suelo y las puertas interiores recibieron los cuidados necesarios para que recobraran su anterior esplendor :
Para los que disfrutan de la vida en panorámico
En pleno siglo XXI no hay nada como disfrutar de una buena sesión de cine o una maratón de series, con la mejor iluminación, el mejor sonido y la tranquilidad de no molestar al resto de la casa.
Deseo cumplido. Nuestro equipó de profesionales desarrolló una sala de cine ejecutando los siguientes trabajos:
Con nuestro Servicio Integral y en apenas 3 meses hemos conseguido esta renovación de villa rústica situada en pleno paraje natural y adecuarlo a las necesidades actuales de los propietarios, que nos han dado la oportunidad de trabajar en nuevos conceptos, materiales y soluciones. De esta forma, conseguimos una adaptación perfecta con la naturaleza, dotando a la vivienda y su entorno de unas condiciones de habitabilidad y comodidad inigualables.
Hemos tratado con sumo cuidado y respeto los materiales originales, para mantener al máximo la historia y la tradición de los antiguos espacios, diseñando modernas soluciones y actualizando su uso a las condiciones de vida actuales.
Transformando toda la villa en un hogar más cómodo, dinámico, eficiente y preparado para el futuro.
Renovamos todos los ambientes.
septiembre 7, 2020
Construcción, Reformas